Girona o el arte de vivir rápidamente
Salva Camps ha dado una vuelta de tuerca más al despliegue de Girona. Es un equipo demoledor en transición, que se apoya en los interesantes detalles que os traigo.
Con un balance de 4-3 en Liga Endesa, el proyecto de Salva Camps en Girona ha arrancado con buenas sensaciones. Más allá de los resultados, la filosofía del equipo es clara y coherente con la plantilla.
La ausencia de Marc Gasol ha servido, al menos, para que la apuesta por correr sea mucho más nítida y sostenida a lo largo de los 40 minutos.
Los números
Si vamos a los registros de Liga Endesa, vemos que Girona está primero (empatado con Granada pero con una mayor eficiencia) en lo que respecta al número de posesiones:
La media de la Liga Endesa se sitúa en 83.7 posesiones por partido y Girona está en casi 5 más (88.4). Diferencia muy notable.
En cuanto a las transiciones en su distribución de posesiones, podemos ver que se colocan en 3er lugar con un 15.1% del volumen total:
Los detalles
1. Aprovechar el saque rápido
Se hizo viral la acción de Salva Camps poniendo a disposición de sus jugadores el balón para sacar (2do clip), pero lo cierto es que tratan siempre de ser muy vivos aprovechando la “nueva” normativa.
Os adjunto aquí lo que dice la normativa al respecto, para el que pueda tener alguna duda:
Keep reading with a 7-day free trial
Subscribe to El Rotulador de Zeljko to keep reading this post and get 7 days of free access to the full post archives.