Los interrogantes del Barça
Los de Roger Grimau, con una agónica victoria en Palencia y las dos derrotas contra el Madrid, empiezan la temporada con sensación de fragilidad. Os cuento mis impresiones.
El inicio de temporada para Roger Grimau ha venido con curvas. Pocos partidos le han bastado al técnico para sentir la idiosincracia del banquillo azulgrana, en las que algunas victorias no valen (Palencia) y algunas derrotas penalizan el doble (Madrid).
Le he echado un vistazo a los 3 primeros partidos de Liga Endesa para tratar de explicaros por dónde están cojeando los primeros pasos del proyecto.
Ataque
Willy y la ausencia del señor lobo
Vienen cargadas las tintas en el relato más extendido contra Willy Hernangómez.
Pero lo cierto es que no se está viendo nada que no supiéramos. Para brillar en ataque, su perfil exige estar acompañado de un especialista en el juego de bloqueo directo, que potencie sus caídas al aro en función de la respuesta defensiva.
Jugadores apañados en bloqueo directo, como Brizuela, Satoransky, Laprovittola o Jokubaitis, no parece que vayan a ser capaces de sacarle todo el jugo a esos escenarios.
Fijaos aquí, como la defensa invita a alimentar la continuación corta, pero no son capaces de encontrar a Willy ni una sola vez.
Jabari Parker contra la ansiedad
Primera experiencia en Europa para Parker.
Con expectativas altísimas a su salida de la universidad de Duke, lo selecciona Milwaukee en la posición 2 del draft de 2014, nunca ha llegado a alcanzar el nivel que se le presuponía ni siquiera cierta regularidad.
Las lesiones han marcado su carrera, y llega a Barcelona en busca de redención.
Creo que es importante conocer el contexto para ayudarnos a leer el escenario por el que está atravesando el jugador.
Keep reading with a 7-day free trial
Subscribe to El Rotulador de Zeljko to keep reading this post and get 7 days of free access to the full post archives.