Valencia Basket y su martillo en transición
La temporada de Valencia Basket, siempre tensa y bajo múltiples lupas, nos deja buenos detalles este curso en su juego de transición.
No es ningún secreto que Valencia es una de las plazas más exigentes de la Liga Endesa.
Con la vuelta de tuerca física a la plantilla de esta temporada, buscaron rascar puntos en transición que les reporten canastas de alto porcentaje.
Los números
Un 12.8 % de sus posesiones finalizan en transición, con unos envidiables 1.18 PPP (2º mejor marca de la Liga Endesa).
Si nos vamos a sus partidos ganados, no hay apenas variación en el porcentaje (12.7%), pero vemos que su eficiencia sube hasta los 1.28 PPP.
Y si nos vamos a sus partidos perdidos, el volumen incluso aumenta (13.0%) pero se resiente la eficiencia, bajando hasta 1.06 PPP.
De ello, podemos sacar la conclusión de que el equipo siempre pretende correr, y hay un impacto importante en el resultado del partido cuando consigue hacerlo con eficacia.
1. La defensa como inicio de todo
Pocas cosas marcan más tus posibilidades de ser un equipo con alto volumen de transición que la defensa.
El perfil físico de la plantilla de esta temporada ha conseguido en líneas generales ser un equipo muy difícil de abordar en el juego de 5c5.
La capacidad para abarcar una extensión grande de campo, y la movilidad de sus piezas que van del 3 al 5 han conseguido convertir robos en canastas con facilidad.
Keep reading with a 7-day free trial
Subscribe to El Rotulador de Zeljko to keep reading this post and get 7 days of free access to the full post archives.